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Reparar una Batería de Moto Cuando se Termina el Electrolito

Reparar Batería para Moto de Mantenimiento

Si la batería es de mantenimiento, se puede intentar reparar reponiendo el electrolito con agua destilada y cargando la batería con un cargador automático adecuado. Sin embargo, si la batería está muy dañada o sulfatada, puede que no se recupere y haya que sustituirla por una nueva. Para evitar que la batería se descargue, se recomienda revisar el nivel del electrolito cada cierto tiempo y mantener la moto en marcha al menos una vez a la semana.



Reparar Batería para Moto libre de mantenimiento 

Una batería libre de mantenimiento para moto no se puede rellenar cuando presenta fallas y se le acaba el líquido de adentro, ya que está sellada y no se puede acceder a sus celdas internas. Si intentas rellenarla con agua destilada o electrolito, puedes provocar su avería y destrucción. Lo más recomendable es que acudas a un Centro de Servicio para que te hagan un diagnóstico de tu batería y te indiquen si es necesario reemplazarla. Además, al comprar una nueva bateria.


Reparar Batería para Moto de Gel 

Si la batería es de gel, no se puede reparar ni reponer el electrolito, ya que va sellada de fábrica. Lo único que se puede hacer es cargarla con un cargador adecuado para este tipo de baterías, siguiendo las instrucciones del fabricante. Si la batería no recupera su funcionalidad habitual después de la carga, habrá que sustituirla por una nueva.

Si se le echa electrolito a una batería de gel, se puede dañar el gel y provocar un mal funcionamiento o una avería de la batería. Además, se puede generar un exceso de gas en el interior de la batería que puede abrir la válvula de seguridad y causar un derrame o una explosión. 


Reparar Batería AGM de Moto

 Una batería AGM para moto puede presentar fallas si se descarga demasiado o si tiene algún golpe o agujero. Si se le acabó el electrolito, es posible que se pueda reparar si se recarga con un cargador específico para baterías AGM que tenga una función de desulfatación. Sin embargo, esto no garantiza que la batería recupere su capacidad original y puede que sea necesario reemplazarla por una nueva.

Si a la batería se le echa electrolito cuando ya se le terminó, puede que se recupere algo de carga, pero también puede que se produzcan daños en las placas o en la carcasa por el exceso de líquido. 



El electrolito puede ser muy corrosivo y peligroso si se manipula sin precaución. Lo más recomendable es usar agua destilada para reponer el nivel del electrolito y usar un cargador adecuado para baterías AGM.

A tratar de reponer el nivel del electrolito puede causar daños en la batería debido a que podría estar excediendo la cantidad adecuada de ácido sulfúrico o caso contrario dejándolo por debajo de lo recomendable.


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